Normativa

Decreto Nº 1131/2016 Archivo y Digitalización de Expedientes

Los documentos y expedientes generados en soporte electrónico y los reproducidos en soporte electrónico a partir de originales de primera generación en cualquier otro soporte, digitalizados de acuerdo al procedimiento que establezca la Secretaria de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, son considerados originales y tienen idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel, en los términos del articulo 293 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.

Decreto Nº 209/1999 Sistema Nacional de Museos y Archivos Presidenciales - Creación

Creación del Sistema Nacional de Museos y Archivos Presidenciales y la administracion general de museos y archivos presidenciales. Funciones. Apruébase su estructura organizativa

Relacionar con: 

Ley 15930 Archivo General de la Nación. Su Función
Decreto 660/1996 Administración Nacional - Reforma del Estado - Modificación de Actual Estructura
Decreto 303/1996 Presidencia de la Nación - Secretaria General Estructura
 

Decreto Nº 232/1992 Archivos sobre Documentación Nazi. Déjase sin efecto toda reserva por "razones de Estado", de información relacionada con nazis.

Todo organismo del Estado Nacional que mantenga reservada en sus archivos por "razones de Estado", la documentación a que se refiere el artículo 1º, deberán ponerla a disposición del Archivo General de la Nación en un lapso no superior a TREINTA (30) días contados a partir de la fecha del presente decreto.

Relacionar con el artículo 4 de la Ley Nº. 15.930.

Decreto Nº 1571 / 1981 Administración Pública Nacional Conservación de Documentos - Plazos

Apruébase la "tabla de plazos mínimos de conservación de documentos de personal y control" que serán de aplicación obligatoria en todo su ámbito.

Abrogado por el Artículo 9º del  Decreto 1131/2016 del Poder Ejecutivo Nacional, B.O. 31/10/2016, página 3.

Esta Norma se debe relacionar con : 

Decreto Nº 232/79 Normas referentes a la conservación de los diversos archivos de la administración pública.

Establécese que los ministerios y secretarias de estado deberán someter, previo a todo tramite, a la consideración de la secretaria general de la presidencia de la Nación todo proyecto de medidas a proponer o dictar sobre sus respectivos archivos y que se relacione con el descarte de documentos, microfilmación, conservación y/o traslado.